SOBRE LA TIENDA

¿Tienen tienda física?

Sí. Puedes visitarnos en Avenida Italia 1514, Segundo Piso, Local 10, Ñuñoa. Atendemos de lunes a domingo de 12 a 20 horas, excepto días festivos.

¿Por qué canales puedo contactar a la tienda?

Nos puedes escribir a nuestro correo contacto@dementegames.cl o a nuestro WhatsApp +56 9 5200 5522. También puedes enviarnos mensajes directos por Facebook e Instagram
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 11:00 a 20:00 horas.

¿Dónde puedo mantenerme informado de sus novedades?

Para enterarte de todo sobre la tienda, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook e Instagram.
Adicionalmente, contamos con un servicio de newsletter donde semanalmente informamos de nuestras novedades, preventas y descuentos. Puedes suscribirte aquí.

COMPRAS EN GENERAL

¿Con qué medios de pago cuenta la tienda online?

Contamos con pago con tarjetas de crédito o débito a través de Webpay y también con pago por transferencia bancaria.

¿Cómo se procesa la compra y se comprueba que el pago esté correcto?

Al pagar a través de Webpay, la compra se procesará una vez que se realice el pago a través de la plataforma. En el caso de transferencias bancarias, el tiempo de espera para la recepción del pago será de 3 horas hábiles, durante las cuales tus productos se encontrarán reservados. Si el pago no se realiza dentro del tiempo indicado, los productos serán liberados y tu compra cancelada.

Todos los pagos deberán ser validados luego de procesada la compra. Los pagos serán procesados dentro de nuestro horario laboral, es decir, los días hábiles de 11 a 20 hrs. Una vez que el pago sea validado se te enviará una confirmación por e-mail.

Al pagar por Webpay me apareció "transacción fallida", pero se descontó el monto de mi cuenta, ¿Se realizó correctamente la compra?

En algunas ocasiones el pago por webpay puede fallar por un error de comunicación entre los servidores de Transbank y tu banco, y aún así descontar el dinero de la cuenta origen. Normalmente esta transacción queda como reversada y se reembolsará en las próximas horas. En estos casos tu compra no ha sido completada y deberás realizarla nuevamente.

Realicé una compra pero olvidé agregar un producto. ¿Qué puedo hacer para no pagar nuevamente el envío?

Si olvidaste un producto, no te preocupes, puedes realizar otra compra normalmente y al momento de seleccionar el método de envío elegir "Anexar a pedido anterior". Nosotros nos encargaremos de enviar todos tus productos juntos.
Si ya ha pasado un tiempo considerable de tu primera compra, te recomendamos que revises que tu orden aún no haya sido enviada. 

¿Qué sucede si al comprar un producto, éste realmente no se encontraba en stock?

En DeMente Games queremos brindarte el mejor servicio manteniendo nuestro stock de productos al día. Si por alguna razón el producto solicitado no está disponible, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte una alternativa en la fecha de entrega o la devolución de tu dinero. En ningún caso se brindará otro tipo de compensación si un producto no se encuentra disponible.

No me gustó mi producto, ¿puedo devolverlo?

Si te arrepientes de tu compra, tienes 10 días para devolvernos los productos siempre y cuando se encuentren sellados y en excelente estado. Debes enviarnos los productos a nuestra oficina, una vez recibidos y revisados procederemos al reembolso. Si tu pago fue realizado por transferencia bancaria se te devolverá el monto total de tu compra. Si tu pago fue realizado con tarjeta bancaria se te descontará un 5% por cargos de gestión. Si deseas cambiar los productos se aplicará el descuento solamente al saldo que se te reembolse.
Lamentablemente, los productos A Pedido o Preventas no pueden ser devueltos.

Abrí mi producto y viene defectuoso y/o con componentes faltantes, ¿qué hago?

En caso de que falte algún componente o alguno se encuentre dañado, debes escribirnos a contacto@dementegames.cl, contándonos la situación y enviándonos fotos o videos para entender bien el problema. Es decir, si te falta un componente, nos puedes enviar una foto donde aparezca en el manual o de otros componentes iguales. Nosotros contactaremos al proveedor para tratar de conseguir lo que te falta. En caso de que lo consigamos, te contactaremos para encontrar la mejor forma de hacértelo llegar. En los casos en que no podamos conseguir los componentes, puedes enviarnos el producto y te reembolsaremos tu dinero.
Muchas veces este proceso puede ser lento, ya que dependemos de los proveedores, por eso te rogamos paciencia si te llega a ocurrir.

Quiero comprar un producto pero aparece agotado, ¿volverá a llegar?

En DeMente Games siempre intentamos mantener el stock de nuestros productos, por lo que si alguno de ellos se agota, haremos lo posible para conseguir más copias. Lamentablemente, la disponibilidad depende de nuestros proveedores, por lo que siempre existe la posibilidad de que algunos productos no vuelvan a aparecer en stock por un largo tiempo.
Sin embargo, en la página del producto agotado, puedes suscribirte para que te avisemos por correo cuando vuelva a estar disponible, tanto para preventas como para entrega inmediata. Te recomendamos utilizar esta herramienta para que no pierdas la oportunidad de conseguir ese juego que tanto buscas.

DESPACHOS

Soy de Santiago, ¿cuáles son mis opciones de envío?

Para Santiago trabajamos con distintas empresas de despacho agrupadas bajo el nombre de DeMente Shipping. El valor es de $2.990 y gratis para compras sobre $60.000. El despacho se realizará dentro de 3 días hábiles.

Soy de una comuna cercana a Santiago, ¿cuáles son mis opciones de envío?

Para las comunas cercanas a Santiago trabajamos con distintas empresas de despacho agrupadas con el nombre de DeMente Shipping XL. El valor es de $3.990 y gratis para compras sobre $80.000. Los envíos se realizan los días miércoles a las 18 hrs y las entrega entre jueves y viernes.
Si para tu comuna no aparece la opción DeMente Shipping XL, lamentablemente nuestro transportista no llega a tu comuna y realizaremos el envío por Starken

Soy de Región, ¿cuáles son mis opciones de envío?

Para regiones, enviamos por Starken. Los envíos se realizan dos veces por semana, preferentemente martes y viernes por la mañana. Solo se enviarán los paquetes luego de la recepción del pago de la compra. Estos se enviarán por Pagar, por lo cual te informaremos el número de seguimiento y el valor del envío de manera oportuna.
Si, por motivos de cobertura, Starken no llega a tu localidad, contáctate con nosotros para ofrecerte otras opciones.

¿Cuál es el valor de envío a regiones?

El valor del envío puede variar según las dimensiones, peso total del paquete y el destino. Te aconsejamos que agrupes todos tus productos en un mismo pedido. De todas formas, si realizas más de un pedido podemos combinarlos para disminuir tus costos de envío, siempre y cuando tu pedido aún no haya salido de nuestra bodega.
Para tener un valor aproximado de tu envío puedes utilizar el Cotizador de Starken

¿Tienen despacho gratis para regiones sobre algún monto?

Lamentablemente no podemos ofrecer despacho gratis a otras regiones. Principalmente porque el valor de envío es muy variable y empaquetar tu pedido en cajas en buen estado y con el relleno adecuado para proteger tus productos es más costoso. Además del costo que implica asistir a la sucursal de Starken y realizar el trámite del envío.  

¿Puedo definir un día y una hora específica para que llegue mi pedido?

Lamentablemente, como trabajamos con empresas de delivery y de courier con sus propias programaciones, nos es imposible fijar días y horas específicas para la llegada de un pedido. Trabajamos con tiempos estimados, los cuales se cumplen con normalidad.

¿La tienda cuenta con retiro presencial?

Sí, tenemos retiro en tienda de lunes a domingo de 12 a 20 hrs. Te recomendamos esperar nuestro mail de confirmación antes de acercarte a la tienda. 

¿Puedo retirar mi pedido a través de alguna app de delivery?

De momento no estamos recibiendo solicitudes de despacho a través de estas aplicaciones.

PREVENTAS

¿Cuándo llegarán los productos que compré en preventa?

La fecha de llegada aparece en la página de cada producto. Esta fecha siempre es estimada, lo que implica que se puede retrasar por diversos motivos ajenos a nuestra responsabilidad, como retrasos en las imprentas, en el puerto de origen o de destino, retrasos en las aduanas, entre otros. Ante estos inconvenientes no podemos hacer nada, por lo cual te rogamos comprensión y paciencia cuando estos ocurran.

Muchas veces importamos directamente desde un proveedor extranjero y las fechas que comprometemos corresponden exclusivamente a nuestro embarque y para nuestra tienda. Por esta razón los productos nos pueden llegar antes o después que a otras tiendas.

Si tienes dudas con algún producto en específico te invitamos a contactarnos para resolver todas tus dudas.

¿Si compro productos en preventa, es posible que deba pagar más cuando lleguen?

El valor del producto es estimado y puede variar dependiendo de las condiciones financieras mundiales, como son las alzas del Dólar y Euro, inflación, crisis financieras, etc. Si el producto llega a nuestro país con un alza de precio, trataremos de mantener el precio acordado. Sin embargo, si el alza es importante te lo informaremos, y te ofreceremos un precio preferencial, con el cual podrás concretar la compra pagando la diferencia establecida o cancelarla, recibiendo el reembolso total del dinero.

¿Al comprar en preventa aseguro el recibir mi producto?

Todos los clientes que realicen compras en preventa recibirán sus productos por orden de compra, por lo tanto, mientras antes se realice la compra, antes se recibirá el producto. En caso de que las unidades recibidas desde nuestro proveedor sean inferiores a las solicitadas por nuestra parte, éstas se entregarán a los clientes por orden de compra. Quienes no alcancen a recibir sus productos recibirán una fecha alternativa de entrega o el reembolso total del dinero.

¿Puedo comprar productos disponibles y productos en preventa en una misma orden?

Puedes hacerlo, pero debes considerar que el pedido será procesado cuando todos los productos estén disponibles en nuestra tienda. Esto quiere decir que aunque dentro del pedido existan productos en stock o con distintas fechas de llegada, no enviaremos tu paquete hasta que el último producto en preventa haya llegado a nuestras bodegas.

Por ello, recomendamos encarecidamente, que si quieres recibir tus productos cuanto antes, realices un pedido para los productos disponibles y otro para los productos en preventa. Así mismo, también te recomendamos esto para cuando desees adquirir productos en preventa que tengan fechas de llegada muy distintas.

Al momento de reservar una preventa, ¿puedo abonar un porcentaje en vez de pagar el 100% inmediatamente?

Así es. Puedes abonar un 50% de la preventa con anticipación, y pagar el saldo restante cuando los productos lleguen a nuestra bodega, antes de ser enviados a tu domicilio. Para ello, al momento de pagar debes seleccionar la opción de "Pago con transferencia bancaria" y posteriormente transferir el 50% del valor de la compra, indicando en el mensaje de la transferencia a qué Nº de pedido corresponde. Nosotros verificaremos que el monto esté correcto y procederemos a validar tu reserva. Una vez que llegue el producto te contactaremos para pagar la diferencia. Ambos pagos se deben realizar por transferencia, no podemos recibir abonos con pagos con tarjetas.

Pagué una preventa, pero me arrepentí, ¿puedo cancelar el pedido?

Lamentablemente, las compras con productos en preventa no se pueden cancelar. Estos productos se piden exclusivamente para quienes los solicitan, según la cantidad vendida. Gestionar estas cancelaciones nos generaría pérdidas que harían insostenible seguir trabajando con preventas.

PRODUCTOS A PEDIDO

En nuestro catálogo tenemos productos cuya etiqueta indica A PEDIDO. Estos productos podemos encargarlos directamente a nuestros proveedores.

Compré un producto A Pedido, ¿cuánto se demorará en estar disponible para su despacho?

Normalmente los productos los pedimos el mismo día en que los solicitas. Sin embargo, se pueden demorar hasta 10 días hábiles en llegar a nuestra bodega, y posteriormente tenemos que gestionar el envío a tu domicilio.

¿Al comprar un producto A Pedido está asegurado su stock?

Si bien revisamos constantemente que el producto se encuentre con stock en el proveedor, siempre existe la posibilidad de que al solicitarlo el proveedor nos indique que se agotó o que había un descuadre de stock. Tratamos de que esto no ocurra, pero en ese caso te avisaremos inmediatamente y te ofreceremos un cambio de producto o el reembolso total de tu dinero.

¿Puedo comprar productos disponibles y productos A Pedido en una misma orden?

Puedes hacerlo, pero debes considerar que el pedido será procesado cuando todos los productos estén disponibles en nuestra tienda. Esto quiere decir que aunque dentro del pedido existan productos en stock, no enviaremos tu paquete hasta que todos los productos A Pedido hayan llegado a nuestras bodegas.

Por ello, te recomendamos, que si quieres recibir tus productos cuanto antes, realices un pedido para los productos disponibles y otro para los productos A Pedido.

Pagué un producto A Pedido, pero me arrepentí, ¿puedo cancelar el pedido?

Lamentablemente, las compras de productos en A Pedido no se pueden cancelar, porque son productos encargados especialmente para ti. Gestionar estas cancelaciones nos generaría pérdidas que harían insostenible seguir trabajando con este sistema.

PUNTOS DEMENTE

¿Qué son los Puntos DeMente?

¡Los Puntos DeMente son nuestra manera de agradecerte por tu fidelidad como cliente! Cada vez que realices una compra en nuestra tienda, recibirás Puntos DeMente en tu cuenta, que serán cargados y estarán disponibles una vez que tu compra sea entregada.

¿Cuántos puntos gano por mis compras?

Normalmente obtendrás 1 punto por cada 50 pesos gastados.

¿Cómo puedo saber cuantos puntos tengo?

Para saber cuantos puntos tienes disponibles debes entrar a tu cuenta y luego a la sección "Mis Puntos DeMente".

¿Cuánto valen mis Puntos DeMente?

Cada Punto DeMente equivale a 1 peso chileno de descuento para tu próxima compra.

¿Cómo ocupo mis Puntos DeMente?

Para utilizarlos, debes ingresar aquí y hacer click en "Obtener Cupón". Esto te generará un código de descuento que podrás ocupar en tu siguiente compra.
Los cupones generados por Puntos DeMente son intransferibles y pueden ser utilizados para cualquier compra en nuestra tienda, incluyendo Preventas y Productos A Pedido.

¿Puedo utilizar varios cupones para una misma compra?

Lamentablemente solo puedes utilizar un cupón en cada compra, por lo que te recomendamos canjear tu cupón cuando lo desees utilizar.

¿Cuándo vencen mis Puntos DeMente?

Los Puntos DeMente tienen una duración de 12 meses desde que se realiza la compra. Por su parte, los cupones generados con Puntos DeMente también tienen una duración de 12 meses desde el momento en que son generados. ¡No te olvides de ocuparlos a tiempo!

SITIO WEB

¿Cómo puedo ver el estado de mis pedidos?

Para ver el estado de tus pedidos debes ingresar a tu cuenta y luego a la sección Historial de pedidos donde podrás ver los detalles de cada pedido realizado.

Agregué un producto al carro y ahora me aparece agotado ¿Lo compró otro cliente?

Cuando agregas al carro la última unidad de un producto éste te aparecerá agotado para indicar que no puedes agregar más unidades. Si revisas tu carro y el producto se encuentra cargado podrás comprarlo sin problemas.

¿Por qué en algunas secciones no puedo filtrar los productos?

Nuestro sitio te permite filtrar los resultados de los productos cuando navegas por las categorías y subcategorías. Lamentablemente las secciones especiales como Novedades, Ofertas o Resultados de Búsqueda no cuentan con estos filtros.

¿Por qué no eliminan los productos agotados?

Si un producto se encuentra agotado significa que estamos haciendo todo lo posible para conseguir nuevas unidades. Los mantenemos visibles para que puedas suscribirte al producto y recibir una notificación cuando vuelva a estar disponible.